sábado, diciembre 09, 2006

The Junior


Se me vuelan los papeles, siempre ocurre cuando hay gente mirándote, que torpe.
Viajar en micro es lento pero inseguro, ya cambiarán las cosas, plata juntaré y un auto compraré, cuando lo tenga de trabajo cambiaré y más dinero ganaré, ahora pierdo el boleto.
Por ahora disfruto mirando a la gente desde aquí, gente que espera el bus con la boca abierta y los cuento. El encargo del banco es la misión y todos son sospechosos para mí.
Para compensar me miro en el reflejo de las vitrinas para recordar que estoy aquí. Y por culpa de esta lentitud el banco cerró sus puertas, mi misión ya no cumpliré. Retos e insultos recibiré.


El viaje, los pasos, las calles, el hola y el chao de todos los días, cansa pero al fin te ríes. Por ejemplo : Un carro de bomberos llegó desde Agustinas y dobló hacia el paseo Ahumada, toda la gente traumada por el hecho, todos miraban.

- Y usted Porqué mira?
- Por que llevaba la sirena prendida.
- Y si yo paso gritando, también me mirará?
- Si.
- Porque?
- Porque estarías haciendo el ridículo…

Es inevitable ver los gatos que están al costado derecho del monumento a Arturo Prat en Mapocho, viven ahí. ¿Algo planean? no sé quizás comer y follar. La gente no es así, bebe, baila, ríe, maneja, llora, pide plata, pelea, come y folla. Somos inteligentes y racionales, pero idiotas haciendo idioteces

Fragmento de esto escirbí para Santiago en 100 palablas (no gane ni una hueá)...Por lo que pense en Santiago en una palabra ¿Cual seria?