domingo, abril 06, 2008

Tributo Sinthpop Latinoamericano a Depeche Mode

Escuche el Tributo Latinoamericano a Depeche Mode que salió hace unas semanas atras por la gente de código binario, quienes reunieron algunas bandas del ambiente Sinth Pop de este lado del mundo. Como cualquier tributo hay sus cosas buenas y sus cosas malas, además ya he escuchado un sinfín de tributos y covers a DM y este disco no tiene nada que envidiarle a los otros. A mi parecer los sonidos están muy bien logrados por los músicos y las voces son bastante simbólicas para este genero, pero como preferencia creo que se debió hacer las versiones en español, para que se note que es Latinoamericano, sino que chiste, sólo dos bandas se atrevieron a adaptar las letras, obviamente no es igual y a veces suena un poco forzado pero se la jugaron, punto a favor para ellos.

Me considero uno de esos típicos locos que se achacan escuchando ese Pop- Rock melancólico, triste y oscuro ochentero tipo The Cure, The Smiths o Depeche Mode, y es por esto que opino que ninguno de los temas de este disco supera o iguala al real, pero se nota en demasía esas ganas que tuvo cada banda de decir “Este es nuestro tema preferido y nos hubiese gustado crearlo a nosotros mismos”.

Me tome la libertad de hacer un crítica con una breve reseña de cada canción:

Stirpped tiene como esa cara de que puede mucho más, el vocalista de Pazmiño (Ecuador)suena un poco flojo, había que ponerle más pino a la cosa. Zolar (Peru) y su versión de Rush es uno de los cover que mas me gustaron trasformando el temas en una especie de electrodark, Ikaro (Peru) mantuvo ese contagioso ritmo del Speak and Spell en Fotografías solo que con máquinas mas modernas, un relajado Clean de Folk (Mexico) suena a ratos un tanto arrítmico pero si te gustaba el tema real le encontraras lo bueno, Dossiers Secrets (Argentina) demuestra su romanticismo con But not Tonight en una versión exquisita y simple. Escuchar Policy of Truth en la voz de la vocalista de Automob (Peru) fue casi orgásmico, buena técnica, Puppet de Agedum (Mexico) es como poder decirlo?... entretenido, si eso. Nothing fue mecanizado por The Auxiliar Channel (Argentina) suena robóticamente decente. Creo que no fue buena idea para Fragmentos Industriales (Peru) intentar hacer Enjoy de Silence ya que es muy difícil igualar al clásico con sonidos de ahora, pero tiene accesorios que si valen la pena. Una dulce balada nos presenta Andrógenes (Peru) con Somebody, agregarle esa base fue un acierto. Ensamble (Peru) tiene Never Let Me Down Again en su propia versión llamada No Voy a Caer un poco cuadrado pero agradable. Sacando la cara por Chile esta Insular y su versión de World in my Eyes, una atmósfera bien armada y con mucha fuerza (Creanme, no es que sean mis amigos pero fue uno de los cover que mas me gustaron). Ice Machine es uno de mis temas preferidos de DM quizás por eso disfrute escuchando a Ex-Dual Vision (Colombia), es como para fiesta de Sinthies. Otra de las cimas del disco es Waiting for the Night, con un bajo excepcional por Ultimo Misterio (Peru). Golem (Mexico) también ofrece esos encantadores ritmos de principio de los ochenta con Leave in Silence, New Wave al hueso. Shake the Disease por F.O.K (Argentina), la verdad me gusto más el nombre del grupo. Xeltika (Peru) impuso cambiar el ritmo de Its no good y la verdad acertaron, excelente version. Y por ultimo C-Bluepop & Dantedroid 2600 (Peru) suena a esas agrupaciones de otro planeta, tipo 8 bit, debo reconocer que esta versión aunque extraña es otro gran acierto. El Disco contiene 2 temas más de Reaktor (Peru) y Eniac 51 (Peru)que no estaban dentro del paquete para descargar, es por esto que no los he escuchado.

Bien, este disco no esta a la venta, solo se puede descargar para felicidad de muchos y para disgusto de otros, quienes prefieren los discos originales. Les dejo los Link de descarga para que gocen de esta particular muestra de bandas emergentes. Un abrazo a las bandas que se la jugaron y nos deleitaron con sus versiones de una de nuestras bandas iconos. Si no compartes tu opinión conmigo sobre los temas… lo siento mucho.



Cd 1

Cd 2

Cd 3


(Estos link te enviaran al sitio de descargas Rapidshare donde debes seleccionar "Free", luego esperar unos segundos. Entonces ingresas el codigo que te entregaran, y seleccionas una vía de descarga, casi siempre viene predeterminado. Recuerda que para bajar otro archivo debes esperar unas horas luego de la primera descarga).