lunes, octubre 09, 2006

El Ñato Eloy

Cierta vez, mi hermano Pub le contó a Dorgarim la historia del Ñato Eloy, una especie de Robin Hood criollo, muy ligado también a la familia y a los alrededores de Pirque, fue fuente de inspiración para una letra y unas brillantes melodías. Una noche de ameno carrete en mi casa estábamos con mi viejo, quien escuchando la canción, nos ofreció un viaje para conocer los lados donde el Ñato hizo y deshizo ( con el alcohol en el cuerpo queríamos ir de inmediato , pero pasaron unos tres meses para recién poner una fecha ) de ahí surgió la idea de hacer un documental, musicalizado obviamente por Insular.

Cámara, guitarra y cervezas arriba de la camioneta nos fuimos. Observamos atentos los paisajes e hicimos variadas tomas (y tomateras), allá donde nos acogieron la familia Lobos-Maturana, en una noche de discusiones y guitarreos frente a la fogata. Pausamos las escenas por razones de luz.

El Domingo nos levantamos tipo 7:00 a.m. y viajamos al lugar exacto donde el Ñato Eloy fue asesinado, era un día gris pero esa luz le daba un toque inesperado. Seguimos grabando lo que nos faltaba.

El documental no se hizo porque faltaron las escenas de la tumba y de los lugareños que serían entrevistados y hubieron escenas suprimidas, como por ejemplo en las que salía el Ñato, interpretado por un súper comediante (mis disculpas por pedir numerosas muertes sin que quedaran, pero tampoco contaba con que la yegua no quisiera salir de la cancha). A fin de cuentas nos vinimos a casa, los pies llenos de lodo y una caña infernal. Gracias a los tíos de Pirque y a nuestro chofer y guía (viejo), al apoyo del Weo, que fue a sacar fotos, pero no llevó la cámara(…), al Manager y a la maquilladora “oficial” del grupo. Fue una aventura digna de recordar y plasmar en el resultado de nuestro viaje, el último trabajo de Elefante17 para Insular, el video clip de El Ñato Eloy.

..








21 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Excelente video Don Elefante Enano, lo esperamos para el viernes con la mansa sorpresita... juajuajua

Anónimo dijo...

esa si que va a ser sorpresa compadre..jejejejejeje..si averiguas luego, lo sabras, enanin de la zota

MAYNARD dijo...

JAJAJA!!!!, GENIAL VIDEO!!!, DON RICHICICICITO DE LA CETA, ESTE ES EL VIDEO POSTUMO DE LOS MUCHOS QUE SE VIENEN. GRACIAS A TODOS!!!!

Marcelo Pérez Santiago dijo...

don lepre, subi el video al myspace

www.myspace.com/chileinsular

Elefante17 dijo...

oye loco, han cachao cuantas visitas tienen los videos en you tube? increible...
Gracias por los comentarios y espero que de aqui en adelante las cosas cambien pa bien.

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Compadre!!! en el myspace ya ha sido visto por la cachaaaaa de gente!!!

nos vemos el viernes

Anónimo dijo...

compadre don lepreachaum de las mil zotosas...llega el virrnes tipin 22.00..y llevate la wea esa que esas para transformar las imagenes de adeveritas, en imagenes chiquitas y vacanes..osea esa wea donde grabas..pa que nos filmemos los cocos en el weter..jajajajajaja..

http://refugio-oculto.blogspot.com/

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Gracias por el link don Rica, no se les olvide visitar periódicamente el blog, ya que la wea tiene la mala costumbre de actualizarse casi a diario.

Recuerden el blog cultural a la Cheo que la lleva

http://music-non.blogspot.com/

Mario Sawers dijo...

DON RICA, AL FIN ESTAS LINKEADO..A TODO ESTO, ACABO DE VER EL VIDEO Y SI EL CHEO SE HUBIESE SABIDO EL TEMA EN GUITARRA Y HUBIESEN LLEVADO RADIO. ESTARIA MAS LA RAJA...PERO TEN REGUENOS..TE TOCA HACER UNO PA UN TEMITA MIO...BASTANTE LARGA LA WEA ( EL TEMA)..DURA 10 MINUTOS 20 SEGUNDOS..JAJAJA..ESA WEA ESTARA WENA

Emersson pérez dijo...

de pelollps nada mas q decir ercelente desgraciado

MAYNARD dijo...

....me recago de la risa al ver la cara del cheo... y con una pistola de agua

Anónimo dijo...

bravissimo... oye muy buena canciòn, buena historia y buen video, felicitaciones, viva la evoluciòn!!!

Elefante17 dijo...

Esa es la cara de talla del cheo, ahi dijo:"Estas son las pistolas que usaba el ñato"...Saludos.

Marcelo Pérez Santiago dijo...

jajaj.. oye don elefante, te di todos los permisos en el "music..."


chavela

Emersson pérez dijo...

mitres y chevoin va el candombe onofre

Emersson pérez dijo...

olle olle ya me actualize ..pa que vean que no soi tan pajero como mis manos lo indican eso es el trabajo duro y el estudio como ven q tengo quemas las pestañas adentrensensen...

-_-

Emersson pérez dijo...

ya guacvho pescado esoi renovado aunque es lo mas mamon que escrito en mi puta vida leedlo y comentadme...

+_+

http://arteatex.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno ricardo

escuchando Its a FIRE , Y ROADS trip hop, estaba pensando en mis cosas y en mi gente tambien siempre doy muho de mi ahcia los demas ... es que siento que es un don que tengo y otras personas tb como carmen...., sabes ustedes dos e tenido buenos consejos y porque .. tambien hay un felling muy bueno entre nosotros como que podriamos volar bien juntos onda on su pito o otra droga jaja y habalr de cosas fueras de lko comun eso es vivir sentir momentos intensos y estar profundamente en otra ,... asi quiero estar .. asi estaba cuando me juntaba con ustedes era como nose medio alokado pero era bueno uno es joven yy es como mejor ahcerlo yy ademas ni ahi tb con que dira la gente vivo la vida como quiero y aunque la gente dice cosas ni ahi solo estar en mi libertad vivo felizz... y eso es la vida misma plenaaa que dices tuu

ya sabes que me pongo aninimo pero contestame a krishna ya sabes pos besossssssss
ricardo un dia veamonos y poder conversar toodo esto y mas ya besos

Anónimo dijo...

Hola

ricardo ahora si que me siento sin naa que hacer pucha si tan solo me llamaras tu tb po te prometo que te llamare cuando tenga plata en el cel yaa tengo ganas de conversar contigo lo paso bien cn voce jeje y ademas de tomar un vino rico que tal jeje besosssssssssssss
krishna
aa psoteame y dame tu respuesta cuando nos podemos ver pos amigo

Anónimo dijo...

hola ricardo que bueno que me respondiste en el log me siento bien cuando veo tus letras nose porque es algo que siento yy nose como describirlo amor no , amor por la amistad seria???
oye ricardo yapo cuando este en el cebtro ultimamente e espasaod arto ya que tengo que hacer tramites siempre para alla vamos un dia al forestal y nos tomamos algo que te parece ando con ganas de salir igual e estado cansa me duele la espalda pero nunca vieja jajaja pasara con sus buenos masajes oye vamos al bar 38 o 39 jaja yapo me dijeron que erea buenisimo........


aqui te escribire unos emnsajes de un libro que estoy leyendo bastante bueno de los 7 habitos que tiene que tener al gentee con paradigmas y cosas muy bueno para analizar en que esta uno y esto me dio cuenta a reconocer mis aspectos debilidades que tengo ahi veras todo cuando nos juntemos , espero que sea luego...


" no hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir"
"somos lo que hacemos día a día
de modo que la excelencia no es un acto sino un habito
aristoteles

besos avisame krishna

Anónimo dijo...

Sobre la tumba de Ñato Eloy, de niño recuerdo haberla visitado en el Cementerio Parroquial de Buin, contaba con la fe popular y le prendian velas. Estos ultimos años he tratado de volver a ubicarla pero no la he encontrado.